Edificio rehabilitado integralmente para uso hotelero en Híjar, Teruel

El proyecto tuvo por objeto la rehabilitación de cubiertas y fachadas de edificio de titularidad municipal destinado a usos hosteleros, optimizando la envolvente térmica para mejorar las condiciones ambientales y de imagen urbana, estanqueidad frente a la lluvia y reducción del consumo energético del edificio, sito en Parque del Calvario S/N de la localidad de Híjar (Teruel).

A instancias de la propiedad se plantea la necesidad de rehabilitar el edificio para su uso como Hotel Rural, planteando varias fases de ejecución en función de las prioridades de intervención. La actuación se lleva a cabo como consecuencia de los problemas de filtraciones en cubiertas y el desfavorable comportamiento térmico de todos sus cerramientos, adaptando así el edificio a los estándares actuales de eficiencia energética vigente de ahorro energético. 

Se propone la sustitución de la cubierta principal inclinada, considerando que cuenta con una escasa pendiente para garantizar la impermeabilidad del conjunto con la protección de la teja. Asimismo se ha comprobado la existencia de tejas partidas, falta de piezas y deterioro en la lámina impermeabilizante que forma la canal perimetral. La cubierta lateral sobre habitaciones de primera planta se encuentra muy afectada por humedades, rebasando incluso el forjado inferior hasta llegar a planta baja. La impermeabilización de cubierta principal se prolongará a las cúpulas, revestidas posteriormente con láminas de cobre preoxidado.

En la fachada se aplica un aislamiento termoacústico y revestimiento mineral por su cara exterior; formada por 6 cm. de mortero termoaislante reforzado con malla, mortero base, regulador de fondo y mortero acrílico con acabado rugoso.

Los paramentos de porche y patio que no requieren aislamiento, se revestirán con el mismo mortero acrílico de terminación para mantener la uniformidad del edificio. En la intervención, consistente en la mejora de la envolvente térmica del edificio, no se incluyen actuaciones en la estructura preexistente.

Las actuaciones previstas pretenden rehabilitar las fachadas del edificio mejorando el comportamiento térmico de la envolvente, para lo cual se propone un sistema de aislamiento térmico por el exterior de la fachada (S.A.T.E.)
El sistema S.A.T.E. está considerado como un sistema integral de fachadas. Todos sus componentes deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se le destine, avalados por un documento de idoneidad técnica que garantiza el buen comportamiento del conjunto constructivo.
La instalación del sistema S.A.T.E. se realiza tratando de minimizar las molestias en el interior del edificio (polvo, eliminación de escombros, simplificación de las fases de elaboración y disminución de los tiempos)

Otros Proyectos de Edificios Públicos y Oficinas

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.