Viviendas Unifamiliares

 

 

Vivienda bifamiliar en Arcaute-Arkaute, Vitoria-Gasteiz, Álava-Araba

Se trata de un edificio que se adapta en planta a las alineaciones de la edificación existente, con forma trapezoidal. El volumen edificatorio principal alberga dos viviendas unifamiliares con un acceso común. Cuenta con cubiertas a cuatro aguas.

En planta baja, el edificio cuenta con el acceso común a las dos viviendas y cada una de ellas tiene el salón, cocina- comedor, office- tendedero, aseo y un dormitorio. En planta primera, la vivienda A cuenta con cuatro habitaciones y dos baños mientras que la vivienda B cuenta con tres habitaciones y dos baños.

Además del volumen edificatorio principal, la parcela tendrá edificaciones complementarias. En una de ellas (situada en la zona Norte de la parcela) se ubicarán cuatro garajes (dos por vivienda), dos trasteros y el cuarto de instalaciones común. El otro cuerpo independiente se sitúa en la zona Sureste y dará cobijo a un txoko con aseo y cocina. Así mismo, cada una de las viviendas cuenta con porche exento del edificio.

Todas las estancias de las viviendas salvo los baños interiores se iluminan y ventilan de forma natural, mediante ventanas directamente a fachada.

 

Vivienda unifamiliar en Cuellar de la Sierra, Soria

Se proyecta la rehabilitación de dos viviendas con tipología entre medianeras en varios niveles (planta baja, primera y bajocubierta), que se comunican cada una de ellas mediante una escalera interior:
-Vivienda A, que se dispone en el lateral oeste de la parcela.
-Vivienda B, que se dispone en el lateral este de la misma.

La planta baja queda prácticamente a nivel con respecto a la calle situada al suroeste y ligeramente por debajo de la calle situada al
noreste. Se mantiene el acceso peatonal a ambas viviendas desde la calle situada al sur de la parcela, a través del patio de la propia
parcela, común a ambas viviendas.

En el tratamiento de las partes de fachada de nueva ejecución se ha tenido en cuenta la relación del edificio con su entorno. Los espacios interiores se han organizado de tal forma que las viviendas resulten funcionales y cómodas para los usuarios, con el programa mínimo de necesidades demandado por la propiedad.

La geometría del edificio, que se deduce de la aplicación de la ordenanza municipal sobre el solar, es la que se recoge en el conjunto de planos que describen el proyecto. Las dependencias que componen cada vivienda son las que se indican en los planos y en el cuadro de superficies útiles y construidas que se aporta a continuación.

 

Vivienda Unifamiliar en San Millán de la Cogolla

Ejecución según el proyecto redactado por el Arquitecto D. Alberto Pascual Jaen
La vivienda cuenta con Planta baja, planta primera y bajo cubierta en las que se desarrolla un programa que compatibiliza diseño y funcionalidad.




Esta edificación manifestaba un deterioro notable en la calidad de acabado de fachada, siendo por tanto necesario prescribir una técnica de rehabilitación acorde la Normativa Vigente de Ornato Público. Se procedió a limpiar los restos de raseos y enlucidos hasta dejar al descubierto la mampostería.

Se hizo especial hincapié en la sillería, en esquineros, recercos de vanos y vuelos. El revoco se ejecutó pensado en la posterior utilización de pintura al silicato, que tiene propiedades impermeables a la par que permite la transpiración de los muros. Se trata pues de una rehabilitación en base a las técnicas tradicionales originales de la edificación.

 

Vivienda unifamiliar aislada en Arcos del Jalón, Soria


La vivienda se ha proyectado en tres plantas con comunicación desde la planta baja a una buhardilla y un semisótano
mediante una escalera interior. En el tratamiento plástico de las fachadas se ha tenido en cuenta la relación del edificio
con los de su entorno. Los espacios interiores se han organizado de tal forma que la vivienda resulte funcional y
cómoda para los usuarios.

En el sótano se sitúa el garaje, en planta baja se ha dispuesto la entrada a la vivienda, cocina, salón, aseo y dormitorios
y en planta primera se ubica una sala de estudio. Se aporta a continuación cuadro de superficies útiles y construidas de
la vivienda desglosado en la documentación gráfica.

 

 

Vivienda unifamiliar en Zorraquín, La Rioja

Enclavada en la urbanización “Usarena”, en la ladera septentrional del valle que el río Ciloria traza desde el Alto de Pradilla hasta Ezcaray.
La vivienda cuenta con plantas sótano, baja y primera, cubierta a dos aguas y acabados en materiales tradicionales que la integran en el paisaje constructivo del entorno. La parcela presenta fuerte pendiente en su eje longitudinal, más acusada en la zona Este, por lo que la edificación se dispone en la zona de acceso, donde la pendiente es inferior.

 

 

 

Vivienda Unifamiliar en Medrano, La Rioja
Ejecución según el proyecto redactado por el Arquitecto Juan Carlos Merino Álvarez
La vivienda cuenta con plantas baja y planta primera en las que se desarrolla un programa que compatibiliza diseño y funcionalidad.




Vivienda Unifamiliar en Poveda de Soria, Soria

Anteriormente existía una edificación en la parcela destinada a almacén. Disponía de una superficie construida
de 207 m2 distribuida en tres plantas sobre rasante (planta baja, primera y bajo cubierta), con acceso en la planta baja desde la
calle Barrio Bajero. Esta edificación presentaba un mal estado de conservación y estaba sin sin uso.

Se trata de un edificio con estructura vertical de muros de carga de mampostería de unos 60-70 cm de espesor, apoyados en el firme en varios niveles. La estructura
horizontal está formada por vigas y correas de madera. La carpintería interior y exterior existente es de madera.

Se proyectó la rehabilitación parcial del edificio para vivienda unifamiliar, con tipología entre adosada, en varios niveles (planta
baja, primera y bajo cubierta) que se comunican mediante una escalera interior. Con la rehabilitación la vivienda se aumentó ligeramente el volumen primitivo de la edificación, con el objeto de proporcionar mayores alturas libres a las plantas interiores.

Por otro lado, se propuso una nueva composición de huecos que permitan una mayor iluminación y ventilación de los espacios interiores hacia las dos orientaciones con posibilidad de apertura de huecos. En todo caso en la propuesta se ha tenido en cuenta la relación del edificio con su entorno.

Se mantiene su acceso peatonal por la Calle Barrio Bajero, al sur de la parcela, y se propone otro nuevo por la fachada este de la edificación. Los espacios interiores se han organizado de tal forma que la vivienda resulte funcional y cómoda para los usuarios, con el programa mínimo de necesidades demandado por la propiedad.


La geometría del edificio, que se deduce de la aplicación de la ordenanza municipal sobre el solar, es la que se recoge en el conjunto de planos que describen el proyecto.




Otros Proyectos de Viviendas Unifamiliares

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.