Restauración Cubiertas de Patrimonio Nacional en Barrio Hospital del Rey, Burgos.

Siguiendo con las actuaciones sobre edificios y áreas del catálogo protegido por PATRIMONIO NACIONAL, recientemente hemos finalizado las obras de Restauración de Cubiertas en un edificio en la Plaza del Sobrado, en el barrio Hospital del Rey burgalés, que pasa por ser, junto con la plaza de La Llana de Adentro, cercana a la catedral, como los únicos conjuntos de patio medieval conservados en la ciudad.

La actuación se engloba dentro del plan de reparación y conservación que desde la institución de Patrimonio se activa para este entorno de Hospital del Rey. El conjunto de edificios objeto de la actuación cuentan con vistas y acceso desde la Plaza del Sobrado y el Patio Cerrado.

Ante el avanzado estado de deterioro, se ha propuesto el desmontaje total de la cubierta, desde el plano de bajocubierta, y la reconstrucción minuciosa, técnica y volumétricamente de la cubierta existente.

Para ello, el esqueleto estructural ha sido reproducido fielmente, mediante uniones artesanales con ausencia de herrajes, clavos o elementos extraños, y se utiliza la teja recuperada del desmontaje para configurar los nuevos faldones.

Las obras contaban con el condicionante de intervenir sobre un edificio habitado -se mantendría así durante las obras-, por lo que se adoptó la solución de montar un entramado de andamio más sobrecubierta ciega, que protegió a las viviendas inferiores de las inclemencias meteorológicas, además de garantizar las condiciones de operatividad confortable y seguridad para los operarios.

Otros Proyectos de Patrimonio y Rehabilitación

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.