Pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en Utebo, Zaragoza

La obra consistió en la construcción de una pasarela peatonal elevada sobre las vías del ferrocarril para comunicar el Sector 2 con el Parque Los Prados, en Utebo. Las actuaciones que se realizaron fueron:

Construcción de un paso superior peatonal sobre la vía férrea con 2 apoyos de hormigón armado, donde se apoya un dintel de estructura metálica tubular.

Este paso superior permite la circulación de peatones y personas con sillas de ruedas. Además está provisto de un cerramiento de seguridad de perfiles tubulares y chapa, igual que las barandillas de las escaleras y rampa.

La rampa de acceso a la pasarela ha sido realizada de losa de hormigón armado con acabado de slurry. En la zona del parque de Los Prados la losa de la rampa comienza apoyada sobre el terreno hasta cierta cota que comienza a apoyarse sobre unos muretes de hormigón armado realizados in situ, una vez llegamos a la caja de rampa que da acceso a la pasarela, la losa se ancla a una estructura de pilares apantallados.

Escaleras proyectadas en el acceso de la pasarela desde el Sector 2, de losa de hormigón armado con acabado de resina epoxi. La escalera va sujeta a unas ménsulas realizadas en las pilas de hormigón.

Ascensor proyectado en el acceso de la pasarela desde el Sector 2 junto a las escaleras. La caja del ascensor se ha realizado de muros de hormigón armado.

Otros Proyectos de Infraestructuras

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.