Bloques de Viviendas

 

 

Proviser ha completado la ejecución de un edificio de 11 viviendas de lujo, manteniendo la fachada principal de la edificación y el núcleo de la escalera original. El edificio se sitúa en el barrio de Almagro, distrito de Chamberí.

Se construye una planta sótano para cuartos de instalaciones y trasteros. Se levanta una nueva estructura mixta y se amplía en altura el edificio existente, con dos plantas más sobre las cinco originales, retranqueando de forma sustancial la fachada del nuevo volumen para diferenciarse de la fachada original del edificio catalogado.

Interiormente se desarrollan viviendas contemporáneas de espacios abiertos, con una arquitectura neutra y monocroma con acabados naturales que transmiten calidez y calma a sus espacios.

El edificio se ubica en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito madrileño de La Latina, dentro de una trama urbana de calles estrechas. Se desarrolla en cuatro alturas sobre rasante: planta baja, primera, segunda y ático. Las viviendas son de tipología de estudio abierto, con una estancia única en la que se distribuye la sala de estar con la cocina integrada. Dormitorio y baño sí que están cerrados. La ubicación entre medianeras y la disposición del núcleo de comunicación vertical como elemento ordenador del espacio busca optimizar la distribución en planta, generando el mínimo de espacios residuales.

La edificación de Aldabe 26 se encontraba en muy mal estado de conservación. El inmueble, construido en los años 50-60 del s. XX  consta de planta baja de Uso terciario más cuatro plantas de uso residencial.

La intervención realizada ha desarrollado una nueva fachada de SATE con acabado continuo, tanto en la fachada principal a calle como en la fachada hacia patio. La actuación en cubierta ha supuesto la retirada de cobertura de teja, la colocación de una doble capa de aislamiento entre rastreles y un nuevo acabado de teja cerámica mixta.

La reforma de la envolvente minora la transmitancia global del edificio, reduciendo sus pérdidas energéticas en invierno y sus ganancias en verano. Al igual que en resto de actuaciones desarrolladas en el Barrio de Coronación, la intervención deja prevista la instalación a la futura conexión de biomasa planteada para el barrio (Red de Calor).

Se construye un edificio de nueva planta, ejecutando sobre rasante un volumen de planta baja más tres alturas, con una planta ático dúplex retranqueada. El resto del solar en planta baja se ajardina para generar un espacio libre de parcela que beneficie a las viviendas interiores y a las fincas colindantes. Bajo rasante se ha levantado un garaje en dos plantas ocupando la totalidad del solar.

Las viviendas cuentan con amplios huecos acristalados correderos exteriores, con un sistema de paneles móviles en celosía para privatización y control solar.

Proviser ha completado cuatro viviendas adosadas en Valdebebas (Camino Alto de Hortaleza 26). Cada vivienda se desarrolla con dos plantas sobre rasante y una planta sótano adicional, presentando paramentos continuos y cubierta plana transitable y no transitable.

Las viviendas presentan un volumen edificado compacto, adaptando la superficie en planta a la distribución interior y a las necesidades exteriores, en cuanto a ventilación y usos. La construcción presenta una imagen coherente en el entorno urbanístico, tanto en el aspecto estético de su diseño y composición como en el aspecto formal de materiales y acabados. 

El edificio se encuentra dentro del ámbito de actuación del Plan Especial del barrio de Coronación de Vitoria, que pretende la transición hacia un barrio de bajo consumo energético mediante actuaciones de rehabilitación que consigan reducir a la mitad la demanda de calefacción

La actuación desarrollada ha completado la sustitución de la cubierta de teja existente y la rehabilitación de las fachadas, con dos soluciones constructivas diferentes: en la fachada trasera a patio se ha ejecutado un SATE continuo de 14 cm de espesor de aislamiento; en la fachada principal se incorpora una nueva fachada ventilada cerámica.

Se han desarrollados seis viviendas construidas en dos edificios unidos bajo rasante mediante la planta sótano. Cada uno de los dos edificios que emerge sobre rasante tiene un perfil de planta baja, una planta superior y un acceso a las terrazas situadas en planta segunda. En esta planta se desarrolla un programa de tres viviendas, que disponen de salón, cocina, dos dormitorios y baños. Cuentan con un jardín perimetral y una zona común con piscina. Bajo rasante se ubica el garaje común a ambos edificios en el que se albergan seis plazas dobles de aparcamiento cerrado y las dependencias auxiliares de cada vivienda (tendederos, gimnasio y txoko).

La actuación en este inmueble ha supuesto la colocación de un nuevo acabado de SATE, tanto en la fachada a calle como en el patio interior. Se desarrolla además la rehabilitación energética de la cubierta., instalando una nueva cobertura de teja cerámica sobre rastreles, con aislamiento de XPS y remates y limahoyas de zinc.

Destaca en la fachada principal la ejecución de las molduras y el tramo de fachada curvo. Se sustituyen las carpinterías exteriores, incorporando nuevas ventanas de PVC y vidrio doble bajo emisivo.

La actuación plantea la rehabilitación energética de un edificio entre medianeras, con planta baja, seis plantas de viviendas y una planta bajocubierta. La fachada principal hacia la Calle Badaia cuenta con orientación Norte, la fachada a patio de manzana con orientación Sur.

Se rehabilitan cubierta y fachadas, colocando un revestimiento de SATE realizado mediante planchas de EPS tipo grafito de 14 cm de espesor

El proyecto ha mantenido la fachada original, ejecutando una nueva estructura portante de pilares metálicos, desarrollando nuevos forjados y cubierta. La parcela, desarrollada entre medianeras, se ubica en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de La Latina.

La rehabilitación energética de la envolvente de este inmueble ha supuesto la disposición de un revestimiento de SATE en la fachada posterior, la sustitución de la cubierta de teja existente, incorporando nuevas planchas de aislamiento de XPS y la colocación de una nueva fachada ventilada en el frente hacia calle, añadiendo una pieza especial en el recercado de las ventanas.

El sistema de fachada ventilada conforma un nuevo acabado cerámico, con una cámara de aire en la que se instala un aislamiento térmico de lana de roca de 140 mm de espesor. La estructura de separación garantiza una ventilación continuada consiguiendo así las siguientes mejoras: protección térmica, protección frente al agua, estabilidad y seguridad.

Los adosados se encontraban en avanzado estado de deterioro. Las viviendas presentaban destrozos realizados por ocupación ilegal así como humedades que afectaban a las estancias interiores. Algunas de las carpinterías habían sido forzadas y presentaban holgura. Parte de los materiales de los acabados habían sido arrancados o sustraídos. Proviser reparó y remodeló la totalidad de los adosados lo que se materializó en el éxito de la completa comercialización por parte de Caja España Duero.


 

 

8 viviendas en Alonsótegui, Vizcaya

El bloque de viviendas con una planta de 13x22,67 m. Cuenta con plantas sótano, tres plantas sobre rasante y ático. Las viviendas de planta baja cuentan con jardín propio.

El edificio cuenta con estructura de hormigón armado, cubierta de teja cerámica mixta y fachadas de hojas compuestas de fábrica de ladrillo, raseadas con mortero de cemento hidrófugo y acabadas en pintura mineral, con zócalo de piedra en el tramo inferior.

Otros Proyectos de Bloque de Viviendas

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.