Colegio en Portugalete

Diversas actuaciones en CPI Antonio Trueba de Portugalete, Bilbao, Vizcaya.

El Proyecto consta de tres intervenciones independientes en el conjunto escolar Antonio Trueba. Dos de ellas en el interior del edificio existente y una tercera en el espacio exterior destinado a pista de juegos.

  1.  La primera satisface la necesidad de dotar al centro de aseos adaptados. Consiste en la habilitación de una cabina de aseo adaptada en la zona destinada a aseos masculinos en planta baja y femeninos en plantas altas del edificio. Implica la supresión por planta de dos de las cabinas de dimensiones no adaptadas existentes. En planta baja además se pretende la reorganización de la distribución y separación del aseo de personal de servicio del centro.
  2. La segunda intervención consiste en la implantación de un ascensor que comunique las tres plantas del edificio. El edificio existente contempla una previsión de espacio a tal fin en una zona inmediata al acceso en planta baja y junto al núcleo de escaleras que arranca en el vestíbulo del edificio. El hueco previsto tiene unas dimensiones libres en planta de 1,97x1,44m, siendo su altura libre de 11,70m.

  3. La tercera consiste en la cubierta parcial del espacio exterior destinado a pista de juegos. Dadas las reducidas dimensiones del espacio existente (20,5 x 34,5 m), se apuesta por liberar el espacio disponible de apoyos verticales, llevando éstos a la alineación de fachada por un lado y a la alineación de murete de cierre por otro lado. Las dimensiones de la zona cubierta, sin embargo, respetan los límites establecidos por los parámetros de ocupación asociados a la parcela. La ocupación máxima en base al PGOU es del 60%. La parcela tienen 1.655m2, de los cuales 595 (36%) están ocupados por el centro escolar, restando 398m2 (24%). La nueva cubierta agotará dicho límite.

La altura de la parte superior de los pórticos se ajustará a la altura de los alfeizares de las ventanas de la primera planta con el fin de garantizar la máxima iluminación en las plantas superiores destinadas a aulas en su orientación a patio. La parte baja de la cubierta garantizará un galibo de 4,55m de altura permitiendo el paso de ambulancias, furgonetas y camión de bomberos. 

     

 

Otros Proyectos de Edificios Públicos y Oficinas

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.