Centro Salud San Pedro Manrique

En Construcción

Remodelación de una construcción de una antigua vivienda unifamiliar en un centro de salud en San Pedro Manrique, Soria

El actual Centro presenta dos ingresos desde la calle Víctor Núñez, uno directo previsto para urgencias, y otro lateral para ingreso de público en general. El edificio tiene una forma irregular partiendo de la adaptación de una vivienda unifamiliar. El solar presenta una topografía descendente en sentido este –oeste.

Descripción general del estado actual del edificio:
El edificio actual, que parte de la adaptación de la vivienda original del médico de la localidad, está desarrollado en dos plantas. Cuenta en planta baja con dos consultas de reconocimientos médicos, una de enfermería, sala tratamiento de urgencias, zona administrativa y recepción, dos salas de espera, un aseo , sala de descanso del personal y anexo de servicios. En planta primera se distribuyen estancias privadas del personal médico de guardia y sala de reunión para los profesionales de la zona.

Programa de necesidades:
Con el objeto de cumplir con el programa de necesidades solicitado por el promotor y con el objeto de ejecutar la Ampliación del Centro ,sin afectar el normal  funcionamiento de los servicios durante la construcción, es que se propone la realización de la obra por etapas.

Primera Fase de obra ejecutando la totalidad de los consultorios de Atención Primaria, Sala de Espera y Servicio adaptado.
Segunda fase dejando la primera etapa en funcionamiento, se procederá a la Adecuación del antiguo edificio.

En el inmueble existente se propone la rehabilitación de las distintas áreas sin modificar la estructura y fachadas originales, y desarrollar la zona de Tratamiento de Urgencias, Recepción - Administración, y locales auxiliares para el personal sanitario (Vestuarios). Además no se modifica el sector anexo de instalaciones , adaptándolo
sólo interiormente para poder alojar una nueva caldera de biomasa y dejar la actual como caldera complementaria.

En la planta primera se modificarán las instalaciones interiores para localizar dos baños, zona de descanso y office y zona de reuniones y docencia, todo esto sin modificación exterior de huecos ni volúmenes, con la sola excepción del añadido de un volumen exterior de escalera.

Se propone una cochera para dos vehículos sanitarios de urgencias y/ó uso sanitario independiente , adosado al edificio, con ingreso vehicular desde la vía y aledaño a la consulta de urgencias. Se continuará con la tipología del edificio actual, de estructura de muros de carga, utilizando enfoscados, y piedra de San Pedro Manrique y detalles en ladrillo cara vista como elementos de fachada. La cubierta será a dos aguas, de similares características a la existente utilizando teja cerámica mixta como elemento de cubrición.

Los suelos se prevén de plaquetas cerámicas antideslizantes , las zonas húmedas irán alicatadas hasta el cielorraso y las carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico en aluminio lacado color. Las puertas interiores serán de madera canteadas revestidas ambas caras en laminado plástico color de fácil limpieza y protecciones de aluminio según usos, de medidas superiores a 0,80 de abertura útil .

La calefacción por radiadores se realizará mediante caldera de biomasa (pellets) utilizando la actual de gasóleo como energía suplementaria. Se prevé la colocación de un ascensor de doble embarque en planta baja , desde el vestíbulo de urgencias y sala de estar, con salida a la sala de reuniones en planta superior. Este ascensor tiene dimensiones suficientes para 6 personas cumpliendo con la normativa de Adaptabilidad, funcionando con 220 V no teniendo que contratar más potencia para su uso.


Otros Proyectos de Residencias de Mayores y Sanitarios

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.