Iglesia en Escatrón

Rehabilitación de la Iglesia de Escatrón, Zaragoza

Se ha llevado a cabo la restauración de las cubiertas de la Iglesia. En el tramo de la nave principal, la cubierta, realizada con vigas y rollizos de madera, cañizos y cobertura de teja cerámica curva, se encuentra en un muy deficiente estado de conservación, observándose numerosas manchas de goteras en los falsos techos, tejas rotas, etc. debido a la existencia de numerosas filtraciones en la cubierta principal, con excepción de las cubiertas de las tres capillas del lado de la epístola, restauradas recientemente.

Igualmente se encuentran en pésimo estado los elementos de evacuación de pluviales, siendo visibles a simple vista las manchas del arrastre de aguas bajo las molduras de
alero de los contrafuertes, que los escapes de aguas de esta red producen. Dada la gravedad de las consecuencias de este estado de deterioro de la cubierta, se
considera urgente la necesidad de realizar los trabajos de reparación mínimos imprescindibles, para evitar que continúe el deterioro del edificio, catalogado como Bien
de Interés Cultural.

Las actuaciones a realizar en la citada rehabilitación son las siguientes:
- Desmontaje de cobertura de teja árabe con recuperación y desescombrado de cascote
de relleno de cubierta, así como demolición de techos de cañizo.
- Desmontado de las correas de rollizo de madera y volteo de las mismas, con
sustitución de las piezas no aprovechables.
- Sustitución de jácena de madera de pino (parteluz).
- Tratamiento preventivo de la madera contra xilófagos.
- Ejecución de zunchos de hormigón armado en coronación de muros de fachada y
pilaretes para apoyo

 

Otros Proyectos de Patrimonio y Rehabilitación

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.