Rehabilitación en Selorio

Escuelas en Selorio, Asturias

La actuación consistió en continuar la estructura inicial del edificio, sustituyendo las zonas dañadas (como cubierta y forjados) y añadiendo un pequeño volumen que nos ayude a la mejor adaptación del programa. Se recanalizaron las aguas y se estudió el estado de las cimentaciones anteriores, buscando redirigirlas de manera que no dañaran los espacios construidos.

Se ha ampliado la accesibilidad de la parcela creando una entrada adaptada que permite una llegada directa desde un nuevo aparcamiento. Se ha subdividido el interior del edificio, en zonas de diferentes tamaños en función del uso y la estación en el que podrían ser utilizadas, buscando la mayor versatilidad de los espacios y un mayor ahorro energético.

Responder al cambio de densidad de usuarios verano-invierno y la consecuente “sensación de vacío” que podría resultar de algunas soluciones de intervención en los momentos en los que hubiese pocos usuarios. En definitiva: Hacer la escuela accesible será un objetivo fundamental, que hará el espacio transitable a todos los usuarios que lo deseen.

El resultado es un edificio, cuyos valores fundamentales serán la diversidad de funciones, versatilidad y la socialización, en conexión con la tradición de la zona y el respeto de la naturaleza.

Tras la rehabilitación, la escuela de Selorio constituye un nuevo espacio de reunión y esparcimiento para la zona, dejando a un lado las funciones propias de una escuela, y reconvirtiendose en un centro de referencia para toda la vecindad, sirviendo de apoyo para actividades, como lugar de conferencias o proyecciones, cursos, exposiciones, biblioteca, Internet point…

 

Otros Proyectos de Patrimonio y Rehabilitación

Sobre Nosotros

PROVISER es una empresa creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una referencia del sector de la construcción, tanto de obra pública como privada.

Nuestras áreas de actividad son: Obra Civil, Edificación Pública, Edificación Privada y Reformas.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios desde el origen al final de cada proyecto, gracias en gran medida a un equipo humano profesional, con amplia experiencia en gestión y estudio de obras y plenamente capacitado para entender e interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Además, a través de la inversión y firme creencia en las tecnologías como método de trabajo, hemos conseguido desarrollar nuestros proyectos de manera más eficiente y con una mayor calidad percibida.

Hoy día, PROVISER es una compañía fiable, rentable y en continua evolución, consciente de que la satisfacción de sus clientes es el primer paso hacia su fidelización y hacia la adquisición de otros nuevos.

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.