×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/images/Rehabilitacion/Rehabilitacion/Getxo_CPT
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Rehabilitación

{gallery}images/Rehabilitacion/Rehabilitacion/Getxo_CPT{/gallery}

Rehabilitación de la Iglesia de Escatrón, Zaragoza

Se ha llevado a cabo la restauración de las cubiertas de la Iglesia. En el tramo de la nave principal, la cubierta, realizada con vigas y rollizos de madera, cañizos y cobertura de teja cerámica curva, se encuentra en un muy deficiente estado de conservación, observándose numerosas manchas de goteras en los falsos techos, tejas rotas, etc. debido a la existencia de numerosas filtraciones en la cubierta principal, con excepción de las cubiertas de las tres capillas del lado de la epístola, restauradas recientemente.

Igualmente se encuentran en pésimo estado los elementos de evacuación de pluviales, siendo visibles a simple vista las manchas del arrastre de aguas bajo las molduras de
alero de los contrafuertes, que los escapes de aguas de esta red producen. Dada la gravedad de las consecuencias de este estado de deterioro de la cubierta, se
considera urgente la necesidad de realizar los trabajos de reparación mínimos imprescindibles, para evitar que continúe el deterioro del edificio, catalogado como Bien
de Interés Cultural.

Las actuaciones a realizar en la citada rehabilitación son las siguientes:
- Desmontaje de cobertura de teja árabe con recuperación y desescombrado de cascote
de relleno de cubierta, así como demolición de techos de cañizo.
- Desmontado de las correas de rollizo de madera y volteo de las mismas, con
sustitución de las piezas no aprovechables.
- Sustitución de jácena de madera de pino (parteluz).
- Tratamiento preventivo de la madera contra xilófagos.
- Ejecución de zunchos de hormigón armado en coronación de muros de fachada y
pilaretes para apoyo

 

Rehabiliatación de las terrazas del Parador de Gredos, en Navarredonda de Gredos, Ávila

 

Escuelas en Selorio, Asturias

La actuación consistió en continuar la estructura inicial del edificio, sustituyendo las zonas dañadas (como cubierta y forjados) y añadiendo un pequeño volumen que nos ayude a la mejor adaptación del programa. Se recanalizaron las aguas y se estudió el estado de las cimentaciones anteriores, buscando redirigirlas de manera que no dañaran los espacios construidos.

Se ha ampliado la accesibilidad de la parcela creando una entrada adaptada que permite una llegada directa desde un nuevo aparcamiento. Se ha subdividido el interior del edificio, en zonas de diferentes tamaños en función del uso y la estación en el que podrían ser utilizadas, buscando la mayor versatilidad de los espacios y un mayor ahorro energético.

Responder al cambio de densidad de usuarios verano-invierno y la consecuente “sensación de vacío” que podría resultar de algunas soluciones de intervención en los momentos en los que hubiese pocos usuarios. En definitiva: Hacer la escuela accesible será un objetivo fundamental, que hará el espacio transitable a todos los usuarios que lo deseen.

El resultado es un edificio, cuyos valores fundamentales serán la diversidad de funciones, versatilidad y la socialización, en conexión con la tradición de la zona y el respeto de la naturaleza.

Tras la rehabilitación, la escuela de Selorio constituye un nuevo espacio de reunión y esparcimiento para la zona, dejando a un lado las funciones propias de una escuela, y reconvirtiendose en un centro de referencia para toda la vecindad, sirviendo de apoyo para actividades, como lugar de conferencias o proyecciones, cursos, exposiciones, biblioteca, Internet point…

 

 

 

Los trabajos realizados por Proviser, adjudicados por parte de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno del Principado de Asturias, consistieron en actuaciones de conservación y reparación sobre los edificios Palacio Camposagrado y Palacio Valdecarzana, de los siglos XVIII y XVII respectivamente, y estilo barroco, insertos en el casco antiguo ovetense –la “Vetusta” de Leopoldo Alas “Clarín”- entre las populares plazas de Porlier y de Alfonso II “El Casto” o de la catedral.

La intervención en el Palacio Valdecarzana se ha concentrado en la reparación y limpieza de las fachadas exterior y del patio interior, y en la sustitución de canalones y reposición de aleros de cubierta exterior e impermeabilización del lucernario interior.

 

Rehabilitación de la fachada del Edificio "Gaya Nuño", en Soria.

Obras necesarias para la sustitución de los revestimientos de fachada en mal estado de conservación previo a la comprobación de su estabilidad y la reposición de la totalidad de elementos desprendido. La intervención afecta a la fachada al espacio exterior, en sus plantas primera, segunda y tercera. Quedará por tanto libre de intervención la fachada en su planta baja.

Andamiaje en la totalidad de la fachada con red de seguridad y paso protegido a las dependencias de la Oficina Bancaria y de la Obra Social. Protección de elementos de fachada y comprobación del estado de los revestimientos. En los casos en que se detectó un mal estado de conservación se procedió al picado de dichos revestimientos, impostas pilastras y paños.

Reposición de impostas, falsas pilastras y paños de mortero de cal en mal estado de conservación. En las impostas y falsas pilastras se procedió a su sustitución por elementos pétreos grapados con anclaje galvanizado oculto a elementos resistentes de fachada. .

 

 

Los trabajos realizados por Proviser adjudicados por parte de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno del Principado de Asturias, consistieron en actuaciones de conservación y reparación sobre los edificios Palacio Camposagrado y Palacio Valdecarzana, de los siglos XVIII y XVII respectivamente, y estilo barroco, insertos en el casco antiguo ovetense –la “Vetusta” de Leopoldo Alas “Clarín”- entre las populares plazas de Porlier y de Alfonso II “El Casto” o de la catedral.

En el Palacio Camposagrado las actuaciones han consistido en la limpieza y reparación de los paños de fachada, así como el saneo de aleros de la cubierta exterior y la impermeabilización del lucernario interior, reparando los daños por efecto de las humedades existentes.

 

 

Otros Proyectos de Rehabilitación

+34 941 100 029

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.